Buscar
  • Keyboo

Bibliotecas que debes conocer en la CDMX

Actualizado: 28 de sep de 2019

Hoy, además de la entrada de la Primavera y el natalicio de Benito Juárez, también se celebra el Día Mundial de la Poesía, el cual fue propuesto en 1998 por la UNESCO. Se hizo “con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo”. En diversas ciudades alrededor del mundo (París, Berlín, Bogotá, Ámsterdam, La Habana, etc), se efectúan maratones poéticas donde los artistas dan a conocer su voz y visión tratando de inspirar un mundo mejor. 


Aprovechamos esta fecha para recomendarte 4 bibliotecas que puedes rentar a través de Keyboo, si estás buscando un espacio para tener algún evento corporativo, una presentación o hasta incluso, un evento de gala. 


Cafebrería El Péndulo


Abrió sus puertas en 1993 con un concepto que combinaba cafetería y librería, pero al mismo tiempo y de forma natural se integraron otras manifestaciones artísticas y culturales. Dentro de la sucursal de la Roma se encuentra el “Foro del Tejedor” que es un espacio que integra la música de una forma única.


Te sugerimos irte a dar una vuelta en un concierto para que conozcas la propuesta que seguramente te va a encantar. Al finalizar, no te puedes ir sin tomar una copa o cenar muy a gusto. 


Gandhi – Librería Mauricio Achar


Abierta en los años ochenta, sin duda un referente en cuanto a librerías. Si no has entrado a una de sus sucursales o has visto alguna de sus campañas de marketing (excelentes por cierto) seguramente has vivido en una cueva los últimos 20 años.


Fue de las primeras en mezclar el concepto de libros, café, música y espectáculos. Su matriz es la sucursal que ahora se conoce como “Oportunidades” y justo enfrente está la “Mauricio Achar” (nombrada así en honor de su fundador fallecido en 2004) que es un espacio más moderno, amplio y contemporáneo, en donde hace unos años se reinauguró el foro cultural de eventos y presentaciones. Además del concepto, la zona es muy bonita por lo cual es una gran opción. 


Centro Cultural Elena Garro


De “reciente” creación, este espacio fue justamente concebido como un homenaje a la escritora del realismo mágico. Ubicado en el corazón de Coyoacán, este lugar combina una arquitectura vanguardista increíble (sí, nos encantan los enormes ventanales) pero no pierde ese estilo de casona del siglo XX. Además de su gran colección de libros, el Centro Cultura también aloja otro tipo de manifestaciones como música, poesía, talleres, ciclos de cine, entre otros. El venue es increíble, pero para nuestro gusto, cuando más luce es durante las noches. 


Casa Tomada


Fundada apenas en 2017, este espacio es 100% independiente y gracias a esta característica tiene la posibilidad de armar un programa tan diverso como se desee: cursos, mesas de discusión, talleres, presentaciones, filosofía, etc.


El espacio tal vez sea el más discreto de todos los de esta lista, pero justamente esto le da un toque muy natural. Que no te sorprenda la fachada pues por adentro se respira cultura en cada rincón, además por su naturaleza permite más flexibilidad que otros lugares. 


Recuerda que puedes rentas todos estos espacios a través de Keyboo. Contamos con muy buenas ofertas y beneficios como MSI y la posibilidad de cancelar o cambiar tu reservación.


Conócenos


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo