Buscar
  • Staff Keyboo

Cómo planear un evento corporativo o social de último minuto: trucos y herramientas

Sí, hay que reconocerlo, organizar un evento de último minuto no es la mejor idea por varias razones. Las más obvias son: se dificulta encontrar el venue adecuado, alquilar el mobiliario, contratar el servicio de catering o banquete… En fin, toda la planificación es más vulnerable a tener errores cuando hay poco tiempo.

Los planners y las agencias organizadoras de eventos lo saben: el tiempo es un recurso muy valioso que beneficia a todos y aumenta las probabilidades de que el evento sea todo un éxito. Sin embargo, los clientes a veces no parecen estar muy conscientes de esto.

¿Te ha ocurrido que algún cliente te llama para pedirte organizar un evento social o corporativo, con apenas unos días de anticipación? ¿Qué hacer en este tipo de situaciones? ¿Cómo organizar una fiesta empresarial de último minuto y no morir (ni agonizar) en el intento? Aquí te van estos consejos para sobrevivir a esta experiencia extrema:

Keep calm and breathe

gif

Lo primero que te recomendamos es: respira profundo. Ten calma. Organizar eventos es uno de los trabajos más estresantes del mundo, lo sabemos, pero también es uno de los que más apasionan, así que después del estrés inicial, pon manos a la obra.


Sé realista

gif

Otro consejo básico que te damos para situaciones como esta es que seas realista y honesto con tu cliente. Quizá haya venues o servicios que no es posible reservar con tan poco tiempo de anticipación, pero seguro hay alternativas y soluciones creativas que pueden convertir este inconveniente en una oportunidad.


Comunicación

gif

Habla con tu cliente. Identifica sus necesidades, comenta con él todas las soluciones posibles y definan un plan de trabajo realista. Insistimos en esto: toda crisis es una oportunidad, así que pueden aprovechar los problemas para resolver con creatividad.


Y lo más importante: Keep calm and plan on Keyboo


Las herramientas tecnológicas nos simplifican la vida en muchas maneras. Y para organizar un evento Keyboo es tu mejor aliado estratégico.

Su plataforma te permite comparar, cotizar y encontrar el mejor venue, mobiliario, catering, servicio de banquete, iluminación, decoración y todo lo relacionado con la organización de eventos. Todo esto en un tiempo récord.

Cada semana, Keyboo visita decenas de lugares, lo que permite mantener su base de datos en constante actualización, con levantamiento fotográfico, recolección de planos y verificación de toda la información técnica de cada venue. Sabemos que esto simplifica el trabajo de planners, quienes pueden elegir un lugar, hacer sus renders y ejecutar de la forma más simple y rápida posible.

Keyboo te lleva de la mano no solo para conseguir los mejores venues para eventos, también te ayudamos en todo lo que necesitas para que tu convivio navideño sea todo un éxito, y solo tengas que ocuparte de disfrutar.

Somos la plataforma ideal para que compares y encuentres el mejor venue en la CDMX y principales destinos de México para tu evento corporativo de fin de año.

Si tienes algún venue para eventos, escríbenos para que lo podamos incluir en Keyboo. Puedes contactarnos en nuestros perfiles de redes sociales, en el correo: diego@keyboo.mx o a través de Whatsapp

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo