Buscar
  • Keyboo

Explora la fascinante casa museo de la Ciudad de México

Actualizado: 28 de sep de 2019

¿Quieres tener la oportunidad de husmear en las casas de los ricos y famosos? Los museos de la casa de la Ciudad de México brindan a los visitantes la oportunidad de explorar las viviendas de actores, artistas, arquitectos e incluso exiliados políticos difuntos para ver cómo vivían y dónde dormían, cocinaban y se relajaban.


Los amantes de la arquitectura encontrarán mucha inspiración detrás de las paredes de estas casas, que van desde las haciendas del siglo XVI y los primeros edificios funcionalistas hasta la "arquitectura emocional" de Luis Barragán.


Visita la Casa Museo de la Ciudad de México


La casa azul de Frida Kahlo



Puedes pasear por los exuberantes jardines dentro de las paredes azules de la casa del artista y explorar su estudio, cocina y dormitorio. El amor, el dolor y la miríada de inspiraciones de Kahlo cobran vida en la Casa Azul. A pesar del gran personaje de la artista, es posible que te sorprenda su pequeña cama con dosel, en la que descansa su máscara de muerte.

  • Londres 247, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX


Las casas de Luis Barragán.



En toda la ciudad, hay una serie de casas diseñadas por el venerado arquitecto mexicano Luis Barragán. Casa Barragán en el barrio de Tacubaya es donde vivió y trabajó el arquitecto.

En el área cercana de San Miguel Chapultepec se encuentra la Casa Gilardi de colores brillantes, el proyecto final de Barragán, mientras que más al sur se encuentra la Casa Pedregal, donde Barragán incorporó el paisaje volcánico del área dentro de la arquitectura. Todas estas casas se pueden visitar con cita previa.

  • Casa Barragán: General Francisco Ramírez 12-14, Ampliación Daniel Garza, 11840 Miguel Hidalgo, CDMX. Casa Gilardi: Calle General Antonio León 82, San Miguel Chapultepec I Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX.

  • Casa Pedregal: Avenida de las Fuentes 180, Jardines de Pedregal, 01900, CDMX


Casa y estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo



En uno de los primeros edificios funcionalistas en América Latina, diseñado por el arquitecto mexicano-irlandés Juan O'Gorman, Diego Rivera y Frida Kahlo vivieron y trabajaron en dos casas separadas divididas por un puente. Kahlo residió en el lado azul de la casa durante seis años hasta que descubrió el romance de Rivera con su hermana y se mudó a vivir sola en el centro de la ciudad. Sin embargo, Rivera permaneció viviendo en la casa hasta su muerte en 1957. Diego Rivera y Frida Kahlo vivieron y trabajaron en espacios separados que estaban conectados por una pasarela. Los visitantes pueden cruzar el puente para seguir los pasos de Rivera y Kahlo.

  • Calle Diego Rivera s / n, San Ángel Inn, 01060 Álvaro Obregón, CDMX


Museo Leon Trotsky



Leon Trotsky llegó a México en el exilio, viviendo primero con Rivera y Kahlo en su Casa Azul. Pero no pasó mucho tiempo hasta que el asunto de Trotsky y Kahlo causó una ruptura con Rivera, lo que llevó a Trotsky y su esposa a buscar su propia casa en el barrio de Coyoacán en la Ciudad de México. La fachada frontal del edificio, ahora un museo, está pintada de un tono socialista de rojo. Todavía se pueden ver agujeros de bala por intentos de asesinato en las paredes y Trotsky finalmente fue asesinado en su estudio en 1940. Las cenizas de la pareja están encerradas en una tumba en el patio trasero.

  • Río Churubusco 410, Del Carmen, 03340 Benito Juárez, CDMX


Museo Dolores Olmedo



En el extremo sur de la Ciudad de México, en el barrio de Xochimilco, se encuentra una hacienda de piedra del siglo XVI que alguna vez fue el hogar de Dolores Olmedo. La amante del arte y la empresaria era una gran amiga de Diego Rivera y su colección cuenta con piezas de Rivera y Kahlo, la pintora ruso-francesa Angelina Beloff, así como piezas de arte populares en cerámica, madera, estaño, laca y papel maché. Los exuberantes jardines también albergan numerosos perros sin pelo mexicanos y coloridos pavos reales.

  • Av México 5843, La Noria, 16030 Ciudad de México, CDMX


Casa de Emilio "El Indio" Fernández



Vale la pena visitar la casa del icónico actor mexicano Emilio ‘El Indio’ Fernández, diseñado por el arquitecto Manuel Parra, durante las festividades mexicanas del Día de los Muertos, cuando está decorado con altares para diferentes estrellas de cine y artistas.

Las fuentes bautismales y las estatuas religiosas rescatadas de los conventos de Puebla también salpican el espacio. La casa del actor fue construida a mediados del siglo XX con piedra volcánica.

  • Calle Ignacio Zaragoza 51, 04010 Ciudad de México, CDMX


Museo Robert Brady



Justo a las afueras de la Ciudad de México, en Cuernavaca, se encuentra el hogar del artista y coleccionista estadounidense Robert Brady. Una vez que forma parte del monasterio dentro del Recinto de la Catedral, la casa es un testimonio vibrante de la personalidad de Brady, llena de artefactos recolectados de todo el mundo.

Las habitaciones están adornadas con tallas, textiles, antigüedades y artes populares, así como piezas del hombre mismo.

  • Netzahualcóyotl 4, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor.


Te puede interesar leer:

Los lugares de Ciudad de México que debes visitar si amas el diseño


One Place: tu conexión con los lugares más top en Ciudad de México

¿Eres productor, tienes un lugar para eventos o eres wedding planner? puedes publicar tu lugar con nosotros. Forma parte de la comunidad más TOP de renta de lugares para eventos en México.


HABLA CON NOSOTROS

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo