Buscar
  • Keyboo

Cines alternativos en la CDMX

Actualizado: 28 de sep de 2019

La edición 91 de los Premios Oscar es hoy y los ojos del mundo y México están sobre “Roma”, Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio. 


Aprovechando este glamoroso momento y que en Keyboo somos cinéfilos de hueso colorado; te dejamos algunas opciones de cines alternativos que hay en la CDMX. Ya sea si eres un gran fan del séptimo arte o simplemente quieres conocer y vivir una experiencia muy distinta a la que has experimentado en cadenas comerciales. 


Cines alternativos en la CDMX


The Movie Company


Un spot que honestamente hasta hace poco no conocíamos. Ubicado en Plaza Escenaria (lo sabemos, estos no son los años 2000), que es una excelente opción si tal vez no te sientes tan a gusto con el cine de arte pero ya estás hasta el gorro de las cadenas comerciales.


Muy buenos drinks, excelentes asientos, ¡estacionamiento gratis!, y hasta te pueden llevar comida de algún restaurante que esté en la plaza (algo así como cuando vas a comer barbacoa al tianguis del domingo y te llevas tu jugo de la esquina, pero más fifí).

  • Dirección: Av. San Jerónimo 263, Col. San Ángel




Autocinema Coyote


Ufff, uno de nuestros preferidos. Si como a nosotros te late lo vintage, clásico y retro, estás en el lugar indicado. Tal vez el ver una peli desde tu auto no sea lo más cómodo, pero la experiencia vale mucho la pena. Además de películas también hay noches temáticas, presentaciones en vivo, conciertos y stad ups, peeeero, lo que rifa son las famosas “noches de terror”.


Igualmente, lo que está súper chido es la modalidad de LanchaCinema, que se hace en el Lago Mayor de la primera sección del Bosque de Chapultepec. 


  • Dirección: Polanco: Miguel de Cervantes Saavedra 161, Col. Granada Insurgentes: Av. de los Insurgentes Sur 1729, Col. Guadalupe Inn                        


Cine Tonalá


Una interesante propuesta que es Cine-Restaurante-Bar. Su programación es mensual y dentro de ésta hay cuatro estrenos de películas independientes, en donde por lo menos una es mexicana.


Algo que nos enteramos y se nos hizo muy bueno, es que la repartición de la taquilla es 50/50 con el productor, algo que no se ve en ningún otro lugar y que claro, permite el financiamiento de más y mejor cine independiente. 


  • Dirección: Tonalá 261, Roma Sur


La Casa del Cine


Un lugar pequeño y sin gran infraestructura, pero muy acogedor y lleno del séptimo arte. Muchas de las funciones exhibidas en la Cineteca Nacional las podrás encontrar aquí, entonces funciona como una segunda opción.


Además de un lugar de proyección, cuenta con una muy buena biblioteca especializada en el tema y una extensa vidioteca. Y por si fuera poco, cuenta con un aula en donde se imparten talleres y cursos relacionados con las artes audiovisuales, así es, una casa del cine. 

  • Dirección: República de Uruguay 52, 2º piso Centro Histórico


Cineclub Condesa DF


Todos los lunes en el sótano del hotel Condesa DF (que su terraza también puedes reservar a través de OnePlace) se lleva a cabo una dinámica en la cual los ciclos temáticos son seleccionados por un programador invitado.


Aquí también podrás disfrutar de proyectos independientes mexicanos y latinos, así como festivales de cortometraje. En pocas palabras, muy buen cine con palomitas cortesía de la casa. 

  • Dirección: Av. Veracruz 102, Condesa

Sabemos que nos faltaron varios spots, pero creemos que con estos cinco puedes empezar a navegar en aguas que van más allá del centro comercial y ofrecen una experiencia justamente alternativa.


Recuerda que también puedes rentar todos estos espacios a través de Keyboo. Contamos con muy buenas ofertas y beneficios como MSI y la posibilidad de cancelar o cambiar tu reservación.


Conócenos

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo