Buscar
  • Staff Keyboo

Cómo organizar eventos corporativos que inspiren en Instagram y Pinterest

Redes sociales como Instagram y Pinterest son una fuente de inspiración para los planners. ¿Cuántas horas has invertido en buscar ideas para fiestas temáticas o para innovar en la decoración de eventos empresariales? ¿Cuántos tableros has creado en Pinterest sobre diseño, decoración y organización de eventos corporativos? ¿A qué hashtags te has suscrito en Instagram para estar al día sobre lo más #trendy en #eventsplanner? ¿A qué influencers sigues? ¿Quién es tu gurú #eventplanner #eventdecoration #eventdesign?

Fotografía para eventos corporativos by Keyboo

Pero Instagram y Pinterest no son solo una gran fuente de inspiración para los organizadores de eventos; también pueden ser una herramienta valiosísima para dar a conocer su trabajo. Al respecto te compartimos un dato sobre el uso de Instagram: en América Latina hay más de 60 millones de usuarios activos de esta red social.

México es el país de Latinoamérica con más usuarios registrados en Instagram, al contar con 16 millones de instagrammers.
Mientras que Pinterest, a nivel mundial, tiene más de 250 millones de usuarios activos en un mes. México es el quinto lugar con más usuarios de Pinterest en todo el mundo.

Estas cifras te pueden dar una idea del potencial enorme que ofrecen las redes sociales para la organización de eventos, no solo en el ámbito de la difusión, sino también como parte de tu estrategia integral al momento de planear un evento.


Consejos básicos para aprovechar Instagram en la organización de eventos

  • Crea experiencias instagrameables. Diseña espacios que inviten a ser fotografiados y compartidos en redes, en los cuales se destaque el logo y la identidad de la marca.

  • Cuida todos los detalles. Recuerda que cada asistente es un fotógrafo en potencia que podrá captar y compartir en redes sociales momentos e imágenes que no estarán bajo tu supervisión, por lo que pon atención a todos los detalles.

  • Define una hashtag para tu evento e invita a los asistentes a postear sus imágenes con ésta.

  • Considera usar un template con el logo o el copy del evento.

  • Comparte stories. De acuerdo con el sitio Digital Trends, una de cada cinco stories publicadas por una marca recibe alguna respuesta de los seguidores, así que son un buen recurso para conseguir mayor engagement.


Fotografía profesional para eventos

Aunque las redes sociales son muy importantes, la cámara de un móvil no sustituye la calidad que brinda el trabajo de un fotógrafo profesional, por lo que es importante que consideres este rubro en tu presupuesto.

Contratar el servicio de fotografía para eventos corporativos no se contrapone con una estrategia social media, por el contrario, son complementarias y juntas te darán un mejor resultado.

Contar con una sesión de fotos profesional para eventos te ayudará no solo a brindarle un servicio de alta calidad a tu cliente, también te ayudará a enriquecer tu portafolio como planner o agencia.

Fotografía de eventos: consejos básicos para una sesión exitosa

  • Para que un fotógrafo de eventos pueda realizar bien su trabajo, no dejes de compartirle un briefing del evento, es importante que conozca la mayor cantidad de detalles posibles para que pueda capturar los mejores momentos.

  • Prepara una escaleta del evento para que el fotógrafo se familiarice con los horarios y momentos destacados.

  • Brinda indicaciones específicas sobre si se requieren fotografías de invitados en específico o imágenes grupales.

  • Durante la planeación del evento, pídele asesoría -o incluso delega en él- el diseño de la iluminación del venue y el photocall. Por ejemplo, un error común es usar pantallas muy iluminadas en un escenario oscuro, lo que provoca un efecto de contraluz; o en el caso del photocall, usar lonas de material brillante y solo colocar luz en la parte central o inferior.

Un fotógrafo es experto en el manejo de la luz, escucha sus consejos.

#Instamoments by Keyboo

Uno de los servicios que te ofrece Keyboo es la creación de #Instamoments.

Compartimos en tiempo real cada momento de tu evento con fotografía y video profesional para Instagram. Combinamos la velocidad de las redes con sociales con la calidad de la imagen, para crear un álbum interactivo con los comentarios, stories y publicaciones de los invitados.

Keyboo es la plataforma ideal para que compares y encuentres el mejor venue en la CDMX y principales destinos de México para tu evento corporativo. Además, nuestra plataforma te permite encontrar servicios adicionales como el alquiler de mobiliario como mesas, sillas, periqueras, carpas, pista de baile, tarima, iluminación; además de catering, banquetes, decoración y todo lo relacionado con la organización de eventos.

Si tienes algún venue para eventos, escríbenos para que lo podamos incluir en Keyboo. Puedes contactarnos en nuestros perfiles de redes sociales, en el correo: diego@keyboo.mx o a través de Whatsapp

48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo