Buscar
  • Staff Keyboo

Eventos en el Museo de Geología de la UNAM, lo que hay saber

Actualizado: 28 de sep de 2019

Falta poco para los brindis y fiestas empresariales de fin de año. Si buscas un lugar muy especial para celebrar, el Museo de Geología es uno de los mejores lugares para eventos corporativos en la CDMX

Museo de Geología, venue para eventos en la CDMX

El Museo de Geología se ubica en el corazón de Santa María La Ribera. Su historia comenzó en 1890, cuando el profesor Antonio del Castillo decidió crear el Instituto Geológico Nacional, como una dependencia de la entonces Secretaría de Fomento, Colonización e Industria.

La iniciativa de Del Castillo tuvo el respaldo del general Porfirio Díaz, quien en ese mismo año colocó la piedra del edificio que se convertiría décadas después en el Museo de Geología de la UNAM.

La construcción fue obra del arquitecto Carlos Herrera López y del ingeniero José Guadalupe Aguilera Serrano. El edificio se inauguró formalmente en septiembre de 1906, en el marco del X Congreso Geológico Internacional.


El Museo de Geología te ofrece la posibilidad de alquilar algunos de sus espacios para eventos

En 1917 el Instituto Geológico Nacional fue movido a la Secretaría de Industria, Comercio y Trabajo. Y finalmente en noviembre de 1929 pasó a formar parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el nombre de Instituto de Geología de la UNAM, el cual aún conserva.

En 1956, el personal académico y administrativo fue trasladado a las instalaciones en Ciudad Universitaria, y el edificio de Santa María la Ribera permaneció exclusivamente como Museo del Instituto de Geología.


Imágenes tomadas del Facebook del Museo de Geología de la UNAM

El edificio se construyó con cantera que fue traída de Los Remedios, Estado de México; la misma con la que se construyó el Palacio de Minería y el Colegio de San Idelfonso.

La fachada cuenta con ignimbrita, un tipo de roca volcánica, y está decorada con figuras de fósiles de peces, conchas y reptiles en alto y bajorrelieve.


Elementos de la fachada del Museo de Geología de la UNAM

Su arquitectura es de estilo ecléctico, cuenta con detalles franceses, muy utilizados durante el Porfiriato, alternados con motivos prehispánicos.

Una de las zonas más bellas del inmueble es la majestuosa escalinata estilo Art Nouveau que se ubica en el vestíbulo. En la parte superior de esta habitación hay lienzos del paisajista mexicano José María Velasco, los cuales representan parte de la evolución de la vida en la Tierra.

Escalera estilo Art Noveau en el Museo de Geología de la UNAM

Los pisos son de parquet francés y los muebles tienen grabado un mazo y un martillo, elementos integrales del emblema del Instituto de Geología.

En este lugar se exhiben los restos de Isauria, el primer dinosaurio encontrado, recolectado y restaurado en México.

Isauria, el primer dinosaurio reconstruido en México

Actualmente el museo cuenta con una Sala Principal, Sala Paleontología y Sala Tierra. En la Sala Principal se encuentra un esqueleto de mamut, el cual está rodeado por vitrinas donde se exhiben diversos ejemplares de minerales, los cuales impactan por sus colores y formas.

Si buscas un venue para eventos en la CDMX, rentar espacios para talleres o reuniones corporativas, Keyboo es tu conexión ideal para reservar el Museo de Geología.

Vestíbulo del Museo de Geología de la UNAM

Eventos sociales y corporativos en el Museo de Geología, lo que debes saber:

  • Capacidad: de 70 a 150 personas

  • Tipo de eventos: Capacitación, Talleres, Clases, Corporativos, Experiencias de marca, Grupos pequeños (menos de 20), Juntas de trabajo, Producciones - shootings, cortometrajes, etc., Sociales (Bodas, XV Años, etc.)

  • Servicios incluidos: Aire Acondicionado, Baños, Seguridad, wi-fi

  • Ubicación: Jaime Torres Bodet 176 CDMX, Sta María la Ribera Mexico 06400

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo