Buscar
  • Keyboo

Cómo un evento puede cambiar la historia: Live Aid.

Uno de los eventos más importantes en la historia, y en la historia de la música, se realizó en 1985 y sin duda, fue tal su magnitud que marcó un precedente en cuanto a eventos se refiere.


¿Qué evento pudo ser capaz de reunir a Queen, David Bowie, The Who y muchos más en un mismo lugar? Solo el Live Aid pudo hacerlo.


En Keyboo estamos por contarte la historia de uno de los eventos más importantes de la historia y queremos darte la oportunidad de imaginar las grandes cosas que puedes hacer también en México y es que como no pensarlo, si tenemos escenarios maravillosos.


Hablando de escenarios, que mejor que visitar Pubs irlandeses en la CDMX para inspirarte en tu nuevo idea.






Live Aid: el evento que cambió la historia.


El 13 de julio de 1985, en el estadio de Wembley en Londres, el príncipe Carlos y la princesa Diana inauguraron oficialmente Live Aid, un concierto de rock mundial organizado para recaudar fondos para el alivio de los africanos afectados por la hambruna.


Continuó en el estadio JFK en Filadelfia (donde Joan Báez lo inició de manera famosa al decirle a la multitud "este es su Woodstock, y hace mucho que se debe".) Y en otras arenas del mundo, el "superconcert" de 16 horas se vinculó a nivel mundial por Satélite a más de mil millones de espectadores en 110 naciones.


En un triunfo de la tecnología y la buena voluntad, el evento recaudó más de $ 125 millones para el alivio del hambre en África.


El concierto de las estrellas.





Cada acto tenía alrededor de 20 minutos, y mientras algunos luchaban (comprensiblemente) con problemas técnicos, algunos actuaban de forma ampollar.


Queen fue sobresaliente, a pesar de que el cantante Freddie Mercury sufría de una infección de garganta y subió al escenario contra las órdenes del médico.


La actuación de U2 los estableció como un grupo en vivo preeminente por primera vez. Durante una versión de 14 minutos de "Bad", Bono saltó del escenario para unirse a la multitud y bailar con una chica.


En julio de 2005, la chica con quien bailó reveló que en realidad salvó su vida en ese momento.


Estaba siendo aplastada por la multitud de personas que empujaban hacia adelante; Bono vio esto y señaló frenéticamente a los acomodadores para que la ayudaran. Ellos no entendieron lo que estaba diciendo, así que saltó para ayudarla él mismo.


Con la crisis en Etiopía y el vecino Sudán también afectado por el hambre, Geldof propuso Live Aid, un ambicioso concierto de caridad mundial destinado a recaudar más fondos y aumentar la conciencia sobre la difícil situación de muchos africanos.


Organizado en solo 10 semanas, Live Aid se organizó el sábado 13 de julio de 1985. Se realizaron más de 75 actos, entre ellos Elton John, Reina, Madonna, Santana, Run DMC, Sade, Sting, Bryan Adams, Beach Boys, Mick Jagger David Bowie, Queen, Duran Duran, U2, el Who, Tom Petty, Neil Young y Eric Clapton.


La mayoría de estos artistas actuaron en el estadio de Wembley en Londres, donde asistieron 70,000 personas, o en el estadio JFK de Filadelfia, donde 100,000 personas vieron. Trece satélites transmitieron en vivo el evento a más de mil millones de espectadores en 110 países. Más de 40 de estas naciones sostuvieron teletones para aliviar el hambre en África durante la transmisión.


Presentado como The Global Jukebox, y descrito como “El día en que El rock and roll cambió el mundo”, Live Aid se convirtió en el evento de rock en vivo más grande de la historia. Organizado en el Reino Unido y los EE. UU. Con contribuciones de países como Japón, Australia, Holanda, Yugoslavia, Rusia y Alemania.


Hacer un concierto en México: es posible.


¿Imaginas hacer un concierto en México con fines humanitarios?

Siempre puede ser posible, y en Keyboo podemos mostrarte los mejores lugares.


Pintemos un escenario con artistas como Maná, Café Tacvba, Maldita Vecindad, Molotov, El gran silencio, Control Machete y muchos más.


Nada es imposible y menos si se trata de ayudar por una buena causa y la música es un buen instrumento para unir personas.


Keyboo es tu aliado perfecto cuando de encontrar locaciones se trata. Si lo que quieres es encontrar el lugar perfecto para hacer un concierto en México, contáctanos y te asesoraremos.


CONTÁCTANOS

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo