Buscar
  • Staff One Place

Palacio de la Autonomía para tus eventos, lo que debes saber

Actualizado: 28 de sep de 2019

¿Te interesa rentar el Palacio de la Autonomía para eventos? Keyboo es tu conexión ideal para que puedes alquilar este lugar


Venues para eventos CDMX: Palacio de la Autonomía de la UNAM

¿Buscas un venue para eventos en la CDMX? El Palacio de la Autonomía es uno de los lugares que concentra diversas etapas de la historia de la Ciudad de México, desde el México prehispánico, la Conquista, la Colonia, la Independencia, el Porfiriato y la propia historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fundación UNAM es la encargada del resguardo del Palacio de la Autonomía, el cual cuenta con varios espacios para eventos sociales y corporativos.

Historia del Palacio de la Autonomía

Uno de los detalles que puedes contemplar en el Palacio de la Autonomía son las ventanas al pasado localizadas en varios puntos del piso, las cuales permiten ver los vestigios del México Antiguo.


Foto: Facebook Palacio De La Autonomía UNAM

Siglos después, durante la promulgación de las Leyes de Reforma, el palacio, que en ese entonces era un convento, fue expropiado y tuvo diversos usos desde cuartel militar hasta vecindad. El presidente que rescató el Palacio de la Autonomía fue Porfirio Díaz, quien inauguró en 1887 la Primera Escuela Normal de Maestros.

Este inmueble fue la primera sede de la Rectoría de la UNAM. En 1929, el palacio fue escenario de un movimiento estudiantil: en el balcón del Palacio de la Autonomía se decretó la huelga universitaria que meses más tarde concluiría en el salón Paraninfo con la firma del acta que se decreta la autonomía de la UNAM.


Imagen del Balcón de la Autonomía en 1929; en este año, la UNAM celebra 90 años de ser autónoma. FOTO: Facebook Palacio de la Autonomía UNAM

En años posteriores al sismo de 1985 el edificio quedó vacío debido a los daños sufridos. En 1990 comenzaron los trabajos de restauración mayor, donde especialistas de la materia y la Fundación UNAM consiguieron devolver el esplendor del Palacio de la Autonomía

Este lugar ha sido sede de exposiciones como fue la Expo de Tutankamon, Expo Café y Chocolate, clases de yoga, impartición de talleres, entre otros eventos.


Clase de yoga en el Palacio de la Autonomía. Foto: Facebook Palacio de la Autonomía UNAM

¿Te interesa rentar el Palacio de la Autonomía para eventos? One Place es tu conexión ideal para que puedes alquilar este lugar.

Algunos de los eventos que se pueden realizar son: cursos, conferencias, eventos corporativos, conciertos y exposiciones.

Tiene capacidad para 180 personas en banquete, 250 en el auditorio y 300 en cocteles.


¿Buscas un venue para eventos? El Palacio de la Autonomía es un sitio ideal. FOTO: Facebook Palacio de la Autonomía UNAM

Los fondos que se recaudan en los eventos son destinados a los programas de Fundación UNAM.

Este edificio cuenta con servicios adicionales como es personal de seguridad y limpieza cuyo costo es de 10 mil pesos.

Checa los lugares para eventos que puedes rentar en el Palacio de la Autonomía:

Balcón de la Autonomía

  • Capacidad: 60 personas en banquete. 80 personas en cóctel.

  • Venue ideal para: Capacitación, Talleres, Clases, Corporativos, Experiencias de marca, Grupos pequeños (menos de 20), Juntas de trabajo, Team building

Paraninfo del Palacio de la Autonomía


Foto: Facebook Palacio de la Autonomía UNAM
  • Capacidad: 139 personas máximo

  • Venue ideal para: Capacitación, Talleres, Clases, Corporativos, Grupos pequeños (menos de 20), Juntas de trabajo

Patio de los Naranjos


Foto: Facebook Palacio de la Autonomía UNAM
  • Capacidad: Máximo 180 personas

  • Venue ideal para: Capacitación, Talleres, Clases, Corporativos, Experiencias de marca, Juntas de trabajo, Sociales (Bodas, XV Años, etc), Team building

Da clic en este enlace para más información sobre venues para eventos en CDMX.

¿Cómo llegar al Palacio de la Autonomía?

Este bello edificio se ubica en Licenciado Primo Verdad número 2, Centro Histórico de la Ciudad de México. Este lugar es perfecto si quieres que tu evento esté cargado de cultura e historia.

(Con información de Fundación UNAM)


80 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo