Buscar
  • Keyboo

Palacio de la Autonomía en México: Historia y cultura para un evento único.

Actualizado: 28 de sep de 2019

Si deseas que tu evento esté cargado de historia y cultura, el Palacio de la Autonomía en México, es el lugar perfecto para que tus invitados vivan una gran experiencia.





Historia del Palacio de la Autonomía en México


Cuatro siglos de historia, que cimentan los restos de la cultura prehispánica. Este lugar a sido testigo de sucesos históricos que han impactado a la universidad a lo largo de los años.


Es sede de la primera Rectoría, y ha sido protagonista del movimiento estudiantil que reivindicó la autonomía de la institución en 1929.


En la época colonial -siglos XVII y XVIII- fue sede del convento de Santa Teresa la Antigua, donde residía la orden de las Carmelitas Descalzas de San José. En 1859 el edificio fue vendido y utilizado como vecindad, bodega y cuartel militar. En 1890, el arquitecto Manuel F. Álvarez realizó el proyecto para instalar la Escuela Normal de Maestros. Posteriormente fue objeto de dos remodelaciones: una a cargo de Porfirio Díaz Ortega, y otra encomendada a Leopoldo Batres.


Entre 1933 y 1978, fue ocupado por distintas escuelas: Iniciación Universitaria, Comercio y Administración, Odontología, Enfermería y Obstetricia, así como los planteles 2 y 7 de la Nacional Preparatoria.


Actualmente alberga al Museo de la autonomía Universitaria, la Sala de la Odontología Mexicana, la Fonoteca de Radio UNAM, y es sede externa del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.





Espacios que ofrece


Cuenta con distintos espacios para la realización de eventos, tales como:

  • Patio de los Naranjos

  • Paraninfo

  • Salones

  • Balcón


¿Dónde se ubica el Palacio de la Autonomía?


Lic Primo Verdad 2, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06060 Ciudad de México, CDMX. Es el corazón de la UNAM. El lugar perfecto si quieres que tu evento esté cargado de cultura e historia.





Detalles que debes tomar en cuenta:


  • Categoría: Recinto Histórico

  • Capacidad Mínima: 100 personas.

  • Capacidad Máxima: 200 personas.

  • Estacionamiento: No cuenta con estacionamiento propio.

  • Valet Parking: sí


Keyboo: tu conexión con el Palacio de la Autonomía


Si te gustó el Palacio de la Autonomía en México, puedes contactarlos a través de nosotros. Te asesoraremos y encontraremos contigo el lugar perfecto para tu evento soñado.


HABLA CON NOSOTROS

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo