Buscar
  • Keyboo

Palacio Metropolitano de la Ciudad de México

Actualizado: 28 de sep de 2019

¿Quieres celebrar un evento cargado de historia, cultura y arquitectura mexicana? El Palacio Metropolitano de la Ciudad de México, es el lugar indicado para ti.


De estilo neoclásico, impresionante e imponente, una joya arquitectónica del siglo XIX, es el perfecto venue para eventos en la CDMX.


Historia del Palacio Metropolitano en la Ciudad de México


También conocido como el Palacio de Mármol, fue construido en 1870,por orden de Don José De Teresa, para su esposa, Susana Pesado, bajo una arquitectura de tipo aristocrática del S. XIX en México. Se construyó en el antiguo Hospital de Betlemitas.


El arquitecto encargado de la obra fue José Téllez Girón, quién también construyó apenas unos años después, el Teatro Abreu, ubicado en la conocida calle República del Salvador.


En línea con los diseños urbanos del S. XIX, el diseño de José Téllez Girón liberaba la planta baja a fin de dedicarla al comercio. En la planta alta la casa se desarrolló con un frente ceremonial hacia la calle de San Andrés y el resto en alrededor de dos patios hacia el fondo del terreno.


Reiteradamente se cuenta que la casa se perdió en un juego de cartas, aunque nunca se encontró sustento alguno para esa leyenda; la línea de propietarios puede seguirse sin sobresaltos desde su edificación hasta 1880.


Palacio Metropolitano, venue para eventos en CDMX

Curiosidades históricas del Palacio Metropolitano:


Tras la muerte de don José De Teresa en 1874 la casa pasó al cargo del concuño, don Guillermo Mier y Celis, para quedar a partir de 1880 en propiedad de don Manuel Romero Rubio, quien recientemente había regresado a México tras su expatriación y quien complementó con esplendor los interiores.


Elegido diputado en 1867, presidió el Congreso durante la elección de Juárez como presidente el 23 de septiembre de ese año. A la muerte de don Benito Juárez en 1872, Lerdo asumió el poder y Romero Rubio se convirtió en su asesor, quien en 1875 ocupó un cargo como senador de la República. Al arribo de Porfirio Díaz al poder, Romero Rubio se exilió en Francia con su esposa Agustina Castelló e hijas Sofía, María Luisa y Carmen, para volver en 1880. Al año siguiente, su hija Carmen Romero Castelló se casó con Porfirio Díaz y entonces don Manuel fue nombrado Secretario de Gobernación en 1884, cargo que ocupó hasta su muerte el 3 de octubre de 1895. Abajo Carmen Romero Rubio y Castelló tras su matrimonio con Díaz en 1881.


Cuenta Maddelyne Uribe que fue en la casa de San Andrés (Tacuba 15), en el salón que da a la calle, donde Carmen Romero escucho del viudo presidente Porfirio Díaz las contundentes palabras:


“Carmelita: yo debo avisar a usted que la amo. Comprendo que sin una imperdonable presunción no puedo esperar que el ánimo de usted pase otro tanto y por eso no se lo pregunto; pero creo que en un corazón bueno, virgen y presidido de una clara inteligencia como la de usted puede germinar ese generoso sentimiento, siempre que sea un caballero el que lo cultive y sepa amar tan leal, sincera y absolutamente como usted merece y yo lo hago ya casi de un modo inconsciente. […] si usted me dice que debo prescindir no necesita usted decirme por qué, yo siempre juzgaré poderosas su razones e hijas de una prudente meditación”.


¿Así o más lleno de historia? Es por esta razón y muchas más que realizar tu evento en el Palacio Metropolitano sería una experiencia única para tus invitados.


Palacio Metropolitano, un perfecto espacio para eventos corporativos, sociales, familiares, etc.

Espacios que ofrece el Palacio Metropolitano:

  • Recepción

  • Salón de los espejos

  • Salón Francés

  • Salón Morisco

  • Salón Inglés



¿Dónde se ubica el Palacio Metropolitano?


Calle de Tacuba 15, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX, México.


Palacio Metropolitano, un espacio para fiestas en el centro histórico


Detalles que debes tomar en cuenta:


Capacidad: hasta para 800 personas (de pie) y 400 personas sentadas.

¿A partir de qué precio se puede contratar el menú? El menú lo pueden contratar con nosotros o traer a su propio proveedor sin costo extra

¿Está incluido el mobiliario básico al rentar el espacio? Alquiler sin mobiliario

¿Cuál es la hora límite de fin de la celebración? Sin restricción

¿Pueden los novios llevar las bebidas de la celebración? La pareja puede traer sus bebidas para la recepción

¿Disponen de banquete propio? Banquete con empresa asociada, Catering externo a elección de los novios

¿Cuáles son las condiciones de pago? Para apartar la fecha se paga el 50% y el otro 50% debe liquidarse 20 días antes del evento. Se puede pagar en efectivo, con cheque de caja o transferencia.


Keyboo: tu conexión con el Palacio Metropolitano de la Ciudad de México


Si te gustó alguno de estos lugares en México, puedes contactarlos a través de nosotros. Te asesoraremos y encontraremos contigo el lugar perfecto para tu evento soñado.


HABLA CON NOSOTROS

133 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo