Buscar
  • Keyboo

10 datos interesantes sobre México

Actualizado: 28 de sep de 2019

¿Qué sabes de México? Es uno de los países más grandes del mundo y un lugar popular para los turistas de todo el mundo. Si ya leíste nuestro post sobre las Mejores cosas que hacer en la Ciudad de México si amas el diseño, sabemos que te interesará leer lo que tenemos en este post.


Si estás buscando que hacer en México, aquí hay una lista de 10 datos interesantes sobre México y el pueblo mexicano que apuesto a que no sabías. Para hacer las cosas más divertidas, también te desafío. ¿Cuántos de estos hechos de México ya conocías antes de leer?


10 datos interesantes sobre México



1. Es uno de los países más diversos del mundo


La naturaleza de México es fantástica, y hay tantas especies y flora diferentes dentro de la frontera mexicana. También hay una gran diversidad étnica, así como cultura y comida.

Pero en términos de diversidad biológica, se dice que México alberga el 10% de la biodiversidad del mundo.


2. Yucatán fue nombrado después de un entendimiento incorrecto


Cuando llegaron los españoles, preguntaron cómo se llamaba el lugar, y los lugareños respondieron "Yucatán". En el idioma local, Yucatán significa "no te entiendo", pero los españoles pensaron que respondieron con el nombre del lugar.


3. El día de los muertos se celebra ampliamente


Esta celebración tradicional se hace para honrar a los muertos y celebrarlos, ya que se cree que cobran vida el día de los muertos. Al final de las celebraciones, también es un momento para llorar y recordar a los muertos, pero primero y más importante: celebrarlos y honrarlos.


4. Los mexicanos están trabajando las horas medias más largas del mundo.


Los mexicanos seguramente no son vagos, sino todo lo contrario. ¡Están trabajando las horas promedio más largas del mundo! En total, trabajan 43 horas en promedio por persona, o 2,255 horas por año.

Algunas personas incluso trabajan hasta 48-50 horas en promedio por semana.


5. Chichen Itza es una de las siete maravillas del mundo


Esta pirámide fue una vez parte del Imperio Maya, y en 2007 fue nombrada como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Es uno de los sitios arqueológicos más visitados de México con más de 2.6 millones de turistas en 2017.

Y definitivamente puedo recomendar una visita aquí, ¡es increíble!


6. México tiene 68 idiomas oficiales


¿Creías que el mexicano era un idioma? adivina otra vez. Hay 68 idiomas oficialmente reconocidos, pero las comunidades más pequeñas de todo el país hablan aún más.

El español es el idioma más hablado en México.


7. El perro Chihuahua tiene orígenes mexicanos


El Chihuahua se ha hecho famoso en todo el mundo, pero ¿sabías que su origen es de México?



8. México es el país de habla española más grande del mundo


¡Otro hecho interesante sobre México es que hay más personas que hablan español como lengua materna que en España!


9. Hogar del volcán más pequeño del mundo


¿Alguna vez quisiste escalar un volcán? En Puebla, puedes hacerlo fácilmente en menos de unos minutos. Tiene una altura de 43 pies (13 metros) y es accesible a través de escaleras que le permiten caminar hasta el cráter.

¡Muy impresionante! Afortunadamente, el volcán Cuexcomate está inactivo y es poco probable que se convierta



10. México es el mayor productor de plata del mundo


En 2017 produjeron 5.600 toneladas de plata en México, lo que les otorga el título del mayor productor de plata del mundo. Si viaja a México, es una buena idea comprar algo de plata, no solo por el precio, sino también porque hay muchas hermosas joyas de plata hechas aquí.


Keyboo: tu conexión con los lugares más top de eventos en México


¿Eres productor, tienes un lugar para eventos o eres wedding planner? puedes publicar tu lugar con nosotros. Forma parte de la comunidad más TOP de renta de lugares para eventos en México.


HABLA CON NOSOTROS

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo