Buscar
  • Keyboo

Reuniones de trabajo creativas y gamificación de eventos by Keyboo

Las reuniones de trabajo y meetings ya no tiene por qué ser aburridas. Actualmente existen muchas técnicas para organizar juntas de trabajo eficientes, productivas y, sobre todo, divertidas.

El tiempo es el recurso más escaso, por eso tenemos que asegurarnos de aprovecharlo al máximo. Transformar una junta de trabajo con dinámicas divertidas puede ser la clave para obtener mejores resultados por parte de un equipo de trabajo.

La gamificación es un término que se emplea para referirse al uso de dinámicas de juegos durante reuniones de trabajo o eventos.

Aprovechar el componente lúdico e interactivo ayuda a que los asistentes de un evento o reunión de trabajo se enganchen y se involucren.

La premisa de la gamificación es el uso de retos, incentivos y reglas de juego para motivar la participación y lograr los objetivos del evento o meeting.
En resumen: gamificar implica usar elementos del diseño de juegos en un contexto que no son de juegos.

La gamificación no es un concepto nuevo. Se trata de una herramienta que varias marcas utilizan desde hace años. Un sorteo, un programa de recompensas, son algunos ejemplos de gamificación.

Como tal, el término gamificación fue acuñado por el diseñador y programador de software empresarial Nick Pelling en 2002, aunque comenzó a popularizarse en 2010.

Beneficios de la Gamificación en la organización de eventos y reuniones de trabajo

Gabe Zichermann, CEO de gamificación Co. y presidente de la conferencia GSummit, señala que enfrentar retos y superarlos nos ayuda a incrementar nuestra “inteligencia fluida”, a partir de la cual podemos resolver problemas que no habíamos detectado. Esto despierta nuestra creatividad y capacidad de innovar soluciones.

En el ámbito de la organización de eventos y reuniones de trabajo, la gamificación ha cobrado relevancia en los últimos años debido al avance de la tecnología que permite una mayor interacción entre los asistentes.

Sin embargo, hay que enfatizar que gamificar un evento es más que implementar tiempo de juego.

La gamificación es una estrategia que retoma lo que nos gusta de los juegos y utiliza esos elementos para cautivar a nuestros asistentes o audiencias.

Para gamificar un evento o reunión debes tener muy claro lo siguiente:

  • Los objetivos de nuestro evento. ¿Qué queremos lograr y para qué queremos hacerlo? A partir de estas dos preguntas podemos delinear cuáles son las estrategias de gamificación que podemos aplicar. Los objetivos de cada evento son diferentes, tenerlos muy claros nos ayuda a definir en qué tipo de juego o dinámica nos podemos apoyar

  • Audiencia. Al igual que los objetivos, tener claro cuál es público que participará en nuestro evento, nos permitirá planear una mejor gamificación y por ende, obtener mayor engagement.

Algunos otros beneficios de la gamificación en nuestros eventos y juntas son:

  • Mayor involucramiento de los asistentes

  • Sentido de tener un propósito común

  • Proactivicad

  • Se generan experiencias

  • Facilita la comunicación

  • Un ambiente más relajado

Venues disruptivos para gamificar eventos

Keyboo es una plataforma digital que te ayuda a encontrar el mejor venue para tu evento. Si buscas un lugar disruptivo para tener una reunión de trabajo, una junta de ventas, que quieres gamificar, te ayudamos a encontrar el espacio y mobiliario que necesitas.

Además, nuestro equipo realiza un pre-scouting, a través el cual verificamos cada venue para simplificarte el proceso de planeación.

La tecnología de Keyboo te ayudará a hacer el match perfecto entre el venue, el mobiliario y los proveedores que necesites para cualquier evento empresarial o social.

Somos la plataforma ideal para que compares y encuentres el mejor venue en la CDMX y principales destinos de México para tu evento corporativo.

Si tienes algún venue para eventos, escríbenos para que lo podamos incluir en Keyboo. Puedes contactarnos en nuestros perfiles de redes sociales, en el correo: diego@keyboo.mx o a través de Whatsapp

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo