Buscar
  • Keyboo

Tendencias en la organización de meetings y eventos empresariales en 2020, lo que debes saber

Conoce cuáles son las principales tendencias 2020 en la organización de eventos según el reporte de CWT Meetings & Trends

TENDENCIAS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 2020 BY KEYBOO

La consultora CWT Meetings & Trends publicó su informe sobre las tendencias 2020 en los eventos corporativos y la industria MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones por sus siglas en inglés).

Estas son las principales tendencias 2020 en la organización de eventos según el reporte de CWT Meetings & Trends.


1. Negocios sustentables

Eventos sustentables o fiestas ecológicas, tendencia 2020. By Keyboo

Una tendencia clave en 2020 es la sustentabilidad ambiental y económica desde una perspectiva social.

La organización de eventos sustentables o ecológicos no es una moda. Es una tendencia que llegó para quedarse.

"Existe una tendencia hacia la idea de que los eventos deben hacer más que solo educar o tener una oportunidad de desarrollo comercial, sino también crear bienes para las comunidades a nivel mundial", señaló Jessie States, directora de la Academia MPI en Meeting Professionals International.

“Es más que solo ser un complemento, se trata de toda la experiencia. Las grandes marcas están haciendo una declaración sobre lo que representan y, en última instancia, es el consumidor quien lo exige ”.

2. Experiencias más personalizadas

Otra de las tendencias 2020 en la organización de eventos empresariales es buscar que estos se conviertan en experiencias, en auténticas vivencias para cada uno de los asistentes.

Los organizadores de eventos y las marcan comienzan a hacer uso de la tecnología (por ejemplo, los formularios de registro) para conocer más a sus clientes y ofrecerles, por ejemplo, actividades o souvenirs personalizados.


4. Gamificación

Atrás se quedaron los eventos donde los conferencistas hablan durante un par de días y los asistentes escuchan, sin mucha oportunidad de interactuar.

La tendencia ahora es organizar eventos más horizontales, donde incluso la disposición del mobiliario o la elección del venue permita una mayor interacción y dinamismo (ramificación).

Nuevamente, la tecnología es una herramienta importante para explorar estas posibilidades. Los organizadores de eventos pueden ofrecer envío en tiempo real de la información, la posibilidad de realizar votaciones en tiempo real, entre otras.


4. Digitalización y más tecnología

El uso de las nuevas tecnologías es un eje transversal en las tendencias en la organización de eventos durante 2020.

La inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, el Internet de las Cosas, la digitalización de los procesos de registro, acceso, stands interactivos, son solo algunos de los ejemplos sobre los beneficios de la tecnología al organizar eventos corporativos o meetings.

Las agencias y planners cuentan cada vez más con herramientas que facilitan su trabajo y les permiten optimizar sus tiempos y el servicio al cliente.

La tecnología de Keyboo es un ejemplo de cómo la tecnología puede simplificar su trabajo. A través de nuestra plataforma puedes hacer el match perfecto entre el venue, el mobiliario y los proveedores que necesites para cualquier evento empresarial o social.

Keyboo te lleva de la mano no solo para conseguir los mejores venues para eventos, también te ayudamos en todo lo que necesitas para que tu meeting sea todo un éxito.

Somos la plataforma ideal para que compares y encuentres el mejor venue en la CDMX y principales destinos de México para tu evento corporativo.

Si tienes algún venue para eventos, escríbenos para que lo podamos incluir en Keyboo. Puedes contactarnos en nuestros perfiles de redes sociales, en el correo: diego@keyboo.mx o a través de Whatsapp

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo